El 35% de compradores online de moda en España lo hace desde un Smartphone o tablet

El 35% de compradores online de moda en España lo hace desde un Smartphone o tablet

La moda es uno de los principales productos comprados en tiendas web por los españoles. Así se puede ver en el estudio realizado por el Observatorio Cetelem de eCommerce 2016 que muestra un listado con los 16 productos y servicios más adquiridos online. La moda ocupa la segunda posición, con el 55% de las respuestas de los encuestados (solamente la gana el turismo, con el 57%) y calzado y complementos, también relacionados con la moda, se queda en tercera posición con el 50% (empatado con ocio).

Otros estudios, como el Fashion Flash Report 2016 de Criteo, analiza desde qué dispositivos se han realizado estas compras online de moda. Y el resultado es que, en España, el 35% se hacen a través de dispositivos móviles como el Smartphone o tabletas, porcentaje que – si se compara con el año anterior- supone un incremento del 3%.

La compañía de marketing de resultados, que ha estudiado 650.000 operaciones en 50 distribuidores de moda españoles, también recoge en qué momento del día se efectúan este tipo de compras. Es por la mañana y la noche cuando más se utilizan los dispositivos móviles y en el resto del día, los equipos de sobremesa.

En este sentido, Criteo aventura que viene una nueva generación de compradores de moda a los que denomina como smartphonistas, que finalizan sus transacciones a través de sus teléfonos inteligentes. Y también se refiere a esta generación como “una audiencia particularmente valiosa para los negocios minoristas de moda en España”.

La compañía de marketing también recuerda que ha aumentado el porcentaje del uso de los smartphones en las ventas de moda española, y en la actualidad representa 1 de cada 4 ventas del sector retail en España. Y en cuanto al uso de teléfonos inteligentes para comprar moda en nuestro país, alcanza el 17% de subida, que contrasta con el 22% de bajada que sufren las tabletas.

Los compradores vuelven

Criteo también pone el acento en la intención de compra. Así, destaca que los compradores que vuelven a visitar la web en los 30 días posteriores a su compra online, son 8 veces más propensos a volver a adquirir productos que quienes visitan la web por primera vez. Además, esta proporción se incrementa de un modo proporcional al aumento de compras realizadas, que pasa de un 23% en la primera compra, al 54% que alcanza con tres o más compras hechas.

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