Utilizamos varios dispositivos para hacer las compras online

En la mitad de las compras por Internet usamos múltiples dispositivos

¿Cuántas veces hemos utilizado el teléfono móvil y la tableta al mismo tiempo para hacer compras por internet? ¡Y otro día, además, hemos buscado lo que queríamos en las tiendas online utilizando el ordenador! Seguro que más de una persona que esté leyendo este post ahora mismo se siente identificada … Y los estudios lo demuestran.

Por lo menos el que encargó Tradedoubler, empresa especializada en marketing de resultados, que concluye que en la mitad de las compras por internet participan múltiples dispositivos. Y para ello aporta datos: un 85% de los usuarios prefieren realizar la compra desde su ordenador personal y un 61% utilizan el móvil para buscar productos o servicios que, posteriormente, adquirirán a través de otro dispositivo o directamente en la tienda física.

Las herramientas que los consumidores han utilizado para realizar sus compras online también están presentes en el último informe que sobre comercio electrónico en España ha realizado el Observatorio Cetelem. Este estudio muestra que la mitad de los internautas encuestados realizó alguna compra a través de dispositivos móviles en 2016, un porcentaje que experimenta gran crecimiento, porque el año anterior fue del 35%.

En cuanto a previsiones de futuro se refiere, el Observatorio resalta que, con un 81%, la opción de seguir realizando las compras online a través de dispositivos tradicionales (PC o portátil) sigue siendo la preferida por los consumidores en España. Por su parte, los dispositivos móviles obtienen un 17%, pero con una importante subida con respecto al año anterior de 10 puntos.

Smartphones en el eCommerce

De la importancia que los teléfonos inteligentes tienen en el comercio electrónico ya hemos dado buena cuenta en este blog, tanto desde el punto de vista de los consumidores como para las marcas y empresas que venden online. Y es precisamente este dispositivo el que copa buena parte los puntos fuertes del estudio de Tradedoubler antes mencionado. A saber:

-Más de la mitad de los usuarios (concretamente el 55%) dicen que el Smartphone ha cambiado su hábito de compra.

– El 63% de los usuarios consideran a los móviles como una herramienta muy valiosa para realizar búsquedas de todo tipo de compras.

– Casi la mitad de los usuarios (específicamente el 45%) que realizan una compra utilizando el ordenador, antes han buscado el producto o servicio deseado en el móvil o la tableta.

– El 61% de los usuarios han buscado en sus móviles lo que buscaban antes de acudir a la tienda física del anunciante a comprarlo.

-El 31% de los usuarios han realizado una compra en su móvil aun estando dentro de la tienda física.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *