El eCommerce gana enteros en el sector textil

El eCommerce gana enteros en el sector textil

4 de cada 100 euros gastados en productos de moda en España el pasado año se desembolsaron en internet, lo que representa el 4% de la facturación del sector moda en nuestro país. Son datos del Informe de la moda online en España, elaborado por el medio especializado en el negocio de la moda Modaes.es con la colaboración de la consultora Kantar Worldpanel.

A pesar de que España está todavía por debajo de otros países del entorno europeo, el eCommerce de moda empieza a consolidarse. De hecho, el peso de este canal se ha multiplicado casi por 3 en los últimos cuatro años, desde el 1,4% que alcanzó en 2012. Es por ello que los autores del estudio digan que se abre un nuevo abanico de posibilidades para las empresas del sector en nuestro país.

El informe destaca la integración de internet en la vida cotidiana de un número cada vez mayor de consumidores en España. Los datos de 2016 muestran que el 18,8% de españoles compró algún producto (prenda de vestir, calzado, accesorios o moda para el hogar) por eCommerce, un porcentaje que más que dobla al obtenido en 2012, que fue del 7%.

Quién compra

Saber quiénes son los compradores de moda online es otro de los puntos fuertes del informe, que desvela que el perfil habitual corresponde a mujeres en edad adulta. Así, el 22,4% de las españolas realizó alguna compra online de moda el pasado año. Por su parte, el 15% de los hombres también realizó compras por internet de este tipo de productos.

Por edades, entre los españoles de 25 a 34 años, esta cifra asciende hasta el 31% de la población, y al 30,3% entre los que tienen entre 35 y 44 años.

De media, estos internautas realizaron 2,8 compras, adquirieron 5,3 artículos y gastaron cada uno 107,4 euros al año.

Con todos los datos en la mano, Jaime Díez, consultor en el sector textil en Kantar Worldpanel, concluye que “la expansión de la moda online se desarrolla a distintas velocidades, por ello es crucial conocer y usar la información adecuada a la realidad de lo local y lo particular del país, cliente objetivo, o del mercado y entorno de competencia sobre el que se tienen que tomar las decisiones”.

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