El European Ecommerce Report prevé que se superarán los 602.000 millones de euros en eCommerce en Europa

¿Se superarán los 602.000 M€ en eCommerce en Europa?

Las previsiones eran optimistas hace unos meses en cuanto a crecimiento del comercio electrónico en el viejo continente se refiere según el último informe European Ecommerce Report que apuntaba que podría alcanzar los 602.000 millones de euros este año, un 14% más que en 2016. Esta subida continuaría con la tónica del pasado año en esta área, con un volumen de negocio de 530.000 millones de euros, un 15% más. Además, de toda Europa, la zona sur es la que mejores perspectivas de crecimiento tiene, con el 18%, lo que supone tres puntos más que en 2016.

El informe destaca que el 77% de las empresas europeas venden online, con Europa Occidental a la cabeza. Y de todos sus países, Reino Unido con el 33% de las ventas ocupaban la primera posición de la lista. Además, la zona también lidera el ranking de número de consumidores online y, de nuevo, Reino Unido, con el 87%, vuelve a ser el primero en la lista. Le siguen Dinamarca, con el 84%, y Alemania, con el 82%. En el lado contrario están Rumanía, Macedonia o Bulgaria.

El European Ecommerce Report también resalta dos datos importantes. En primer lugar, que en los países del centro y este se ha producido la mayor subida en comercio electrónico el pasado año, como Rumanía, con el 38% o Eslovaquia y Estonia, un 35%. En segundo lugar, que el 33% de los internautas compró bienes o servicios en un país diferente al suyo.

Y ahora la pregunta que se impone es ¿dónde o a quién se compra en internet en Europa occidental? Amazon, con 38.500 millones de euros; Zalando, con 2.300 millones de euros; y John Lewis, con 2.100 millones de euros, encabezan la lista.

Junto al dónde se compra también se dice en el informe cuánto se gasta y qué dispositivo se utiliza. De 100 a 500 euros de media y sobre todo desde el móvil, como así lo atestigua el 75% de las compras realizadas con el Smartphone.

Los datos positivos del comercio electrónico entre los consumidores europeos están muy relacionados con el grado de penetración de internet en los hogares, que llega al 81%, y también, como apuntábamos al principio, que el 77% de las empresas tienen presencia en la red.

El informe también recoge cuales son las mayores quejas de los compradores online europeos. Así, los tiempos de entrega de los envíos, los fallos técnicos y la entrega de productos con daños, son las principales.

Hasta aquí los datos que se conocen de 2016 y lo que se prevé para este año. Ya quedan dos meses escasos para acabar este 2017 con fechas señaladas como las compras navideñas y más citas en las que el consumo se dispara. Habrá que esperar poco para saber si las previsiones se alcanzan, se superan, o todo lo contrario.

Datos de España

-España es el cuarto país del mercado europeo con 28.000 millones de euros. Por delante están Reino Unido (197.000 millones de euros), Alemania (86.000 millones de euros) y Francia (82.000 millones de euros) y empata con Rusia

– En 2016 se alcanzaron los 24.185 millones de euros en comercio electrónico

– Las previsiones para 2017 llegan hasta los 27.927 millones de euros

– El 81% de los consumidores utiliza el móvil, que supone el 26% de todo el comercio electrónico de nuestro país

-Los consumidores españoles realizan un 25% de compras transfronterizas

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